Ya calienta motores el lanzamiento del Atlantis, previsto para el viernes 8 de julio, que llevará a su fin el Programa de Transbordadores Espaciales de la NASA, que dio comienzo el 12 de abril de 1981. Durante estos treinta años, las cinco naves Columbia, Challenger, Discovery, Endeavour y Atlantis han servido de ascensores al espacio para las más diversas misiones y experimentos.

Han puesto en órbita, rescatado y reparado satélites, e instrumentos como el telescopio Hubble, y han constituido durante años el principal medio de transporte a la Estación Espacial Internacional. Nosotr@s, en QUO.es, queremos darle la despedida que merecen, así que vamos a retransmitir en directo por streaming este último lanzamiento del Atlantis, un hito histórico de la carrera espacial.

Además, queremos que participes en la despedida, así que déjanos abajo (en la casilla de comentarios), en nuestra página de Facebook o a través de Twitter (@QuoRevista #adiosatlantis) tus opiniones, recuerdos, o tu particular despedida, tus reflexiones sobre los futuros planes de la NASA, orientados a abrir la puerta a la industria privada a la hora de buscar sustitutos a los vehículos que ahora retira. Lo que quieras.

Las 2 aportaciones más originales se publicarán en QUO.es y se llevarán cada una la camiseta del Cienciongo de QUO y un juego de mesa Atmosfear. Empieza la cuenta atrás hasta el viernes…