Premios Fronteras del Conocimiento 2010

Otorgados por la Fundación BBVA

image
Los ocho ganadores del premio concedido por la Fundación BBVA. De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Robert Zeigler (director del IRRI), Lars Peter Hansen, Helmut Lacherman, Nicholas Stern, Donald E. Knuth, Shinya Yamanaka, Edward O. Wilson y Gabor Somorjai.

Los Premios Fronteras del Conocimiento 2011 que concede la Fundación BBVA tienen el objetivo de reconocer y fomentar la excelencia en los campos de la investigación y la cultura en el ámbito internacional. Por ello, otorga ocho galardones a figuras e instituciones de prestigio cuyas aportaciones hayan resultado decisivas en los ámbitos de Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas), Biomedicina, Ecología y Biología de la Conservación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Economía, Finanzas y Gestión de Empresas, Música Contemporánea, Cambio Climático y Cooperación al Desarrollo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La dotación de los premios es de 400.000 €, un diploma y un símbolo artístico.

Con motivo de la entrega de premios de la presente edición, cuya ceremonia tendrá lugar el miércoles 15 de junio a las 19.00 h en la sede de la fundación, los galardonados participarán durante esta semana en diversos actos. QUO quiere ofrecerles su particular homenaje con una serie de entrevistas (MIRA el sumario encima de este texto) en las que cada uno de ellos nos habla sobre los aspectos e implicaciones más importantes de su trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Personajes