El próximo noviembre, el astronauta André Kuipers viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS) para una estancia de seis meses como ingeniero de vuelo de las expediciones 30 y 31. Durante ese tiempo, llevará a cabo diversos experimentos científicos y participará en varias actividades educativas.

Pero esa misión aún necesita un nombre, y la Agencia Espacial Europea (ESA) está buscando propuestas. La idea es encontrar una denominación de inspiración europea, que puede estar relacionada con diversos temas:

– el medio ambiente, el clima y la biodiversidad, ya que las tareas que desarrollará Kuiper estarán orientadas a profundizar en el papel de la investigación espacial para la conservación del planeta. El astronauta es embajador de la asociación de protección de la naturaleza WWF.

– la salud y la biología, dado que el holandés también es médico.

– la posibilidad que ofrece la ISS para profundizar en nuestro conocimiento del Sistema Solar y del Universo que nos rodea.

Las propuestas podrán enviarse hasta el 30 de junio de 2011, a las 18.00 h (hora peninsular) a kuipersmissionname@esa.int, y deberán cumplir estas bases.