Puedes ser invisible

Nueva capa de seda y oro

image
La luz fluye a través de los objetos y no podemos verlos

Una investigación conjunta de la Universidad de Boston y la Universidad de Tufts ha conseguido crear un tejido capaz de doblar la luz alrededor de objetos visibles, y hacerlos desaparecer ante nuestros ojos. Nosotros vemos los objetos porque los rayos de luz impactan contra ellos y los reflejan, pero si lor rayos se doblan y rodean al objeto, es decir, lo evitan, dejan de reflejarlo y aunque siga ahí, deja de ser visible para nosotros.

Pero este nuevo material, hecho de seda y recubierto de oro, solo es invisible en una determinada parte del espectro electromagnético. Cada tipo de radiación tiene una determinada longitud de onda, desde las más largas como las que emite la radio, hasta las más cortas como los rayos gamma que se emiten en una explosión nuclear. Dentro de esta distribución también se encuentra la luz visible o los rayos ultravioleta. En este caso la invisibilidad solo se da en la banda de terahercios (una parte del espectro electromagnético fuera de la luz visible, situada entre las microondas y los rayos infrarojos).

Aunque no descartan trabajar el matrerial para ondas dentro del espectro visible, los investigadores que han desarrollado este “metamaterial” pretenden aplicar sus cualidades a corto plazo en la medicina, ya que la seda es un material biocompatible y podría ser utilizado para poder ver órganos o partes de más difícil acceso o visión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias