Las espirales marcianas

Se revela el misterio del origen de estas espirales tras casi 40 años de incógnita

El Planeta Rojo nos sigue sorprendiendo día a día. La última investigación de la NASA nos revela el origen de unas peculiares espirales formadas en los casquetes polares marcianos, que durante casi 40 años han traído de cabeza a científicos de todo el mundo. Estas espirales fueron descubiertas cuando se transmitieron las primeras imágenes de video de los polos, pero su explicación ha tenido que esperar a que el MRO ( Orbitador de Reconocimiento Marciano) diese datos sobre la estructura interna del casquete polar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los investigadores Jack Holt e Isaac Smith de la Universidad de Texas han revelado que el viento es responsable de estos remolinos con forma de espiral y de su desplazamiento, ya que giran muy despacio en torno al polo norte. El otro misterio resuelto por estos investigadores es el origen de la gran hendidura del tamaño del Gran Cañón que atraviesa los canales de las espirales. Según ha declarado Holt “la hendidura se formó mucho antes que las espirales en una capa de hielo mucho más antigua, hace miles de millones de años. Debido a la forma de esa antigua capa, los depósitos de hielo más recientes han profundizado la hendidura.”
Ahora solo nos queda esperar a que las investigaciones nos vayan acercando un poquito más a ese gran desconocido que es Marte

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias