Ahora que Obama ha dado vía libre para una misión tripulada a Marte, la NASA inicia su campaña de noticias suculentas sobre marcianos. Esta es la última, y sucumbimos a ella, porque a nosotros también nos gusta Marte

La revista Science ha publicado un artículo que nos muestra los resultados del trabajo conjunto de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y la sonda europea ESA Mars Express en Marte. En esta misión han encontrado pruebas de la presencia de agua en el hemisferio norte del planeta marciano.

Hasta ahora solo se había descubierto la huella del agua en la parte sur del planeta rojo, pero esta nueva investigación nos demuestra que, como nos explica el autor del artículo John Carter, “el agua líquida alteró la totalidad del planeta hace unos cuatro mil millones de años”.

Aunque hay discrepancias entre los científicos sobre si había o no un océano poco profundo o pequeños charcos y lagos en el Marte primitivo, este nuevo descubrimiento les permitirá determinar con mayor exactitud donde deben aterrizar las futuras misiones para profundizar el estudio del agua, ya que, al fin y al cabo el agua pudo ser el caldo de cultivo de formas de vida primitivas.