Atapuerca, nueva temporada

Hoy comienzan las excavaciones

Hoy comienza la nueva temporada de excavaciones en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Unos 50 profesionales, dirigidos por José María Bermúdez de Castro, Juan Luis Arsuaga y Eudald Carbonell, trabajarán durante el verano para proseguir desvelando parte de nuestra prehistoria.
En concreto, las obras se extenderán en varios yacimientos de la sierra burgalesa: la Sima del Elefante, donde se han descubierto hallazgos de más de 1,3 millones de años; la Covacha de los Zarpazos; la Gran Dolina, donde se ha hallado la especie Homo antecessor; la Cueva del Mirador; y el asentamiento al aire libre denominado “Hotel California”.
Posteriormente, el 1 de julio, llegará el resto del equipo hasta alcanzar un total de unas 150 personas. Además de los yacimientos mencionados, los expertos trabajarán también en el Portalón, Sima de los Huesos y en la Galería de las Estatuas, todos ellos situados en la Cueva Mayor, así como se seguirán realizando las labores de lavado de sedimento en las orillas del río Arlanzón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias