Satélites espía por 75 $

Un español demuestra que es posible

image
El satélite espia Lacrosse 4.

Los satélites que ofrecen conexión a Internet se pueden interceptar con aparatos al alcance de cualquiera por no más de 75 dólares y sin tener grandes conocimientos informáticos. La demostración la ha llevado a cabo Leonardo Nve, de la empresa española de seguridad S21sec, en la conferencia de seguridad Black Hat celebrada recientemente en Arlington (EEUU).

Nve dejó en evidencia que se puede interceptar la señal para conseguir una conexión a internet gratis de gran ancho de banda, navegar anónimamente, acceder a redes privadas o reemplazar una web con fines fraudulentos. Para ello utilizó una tarjeta de recepción de señales de satélite comprada en eBay por 30 dólares y un programa de análisis de redes de datos ( sniffer).

Según Nve, esta facilidad de interceptar la señal se debe a que viaja sin cifrar para evitar complicaciones legales al viajar por distintos países. No es la primera vez que se descubre esta falta de seguridad. En 2002 un británico pudo acceder a señales de video de la OTAN en los Balcanes y recientemente se descubrió la vulnerabilidad de los aviones espía de EEUU en su viaje por Afganistán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias