Por qué pensamos en lo que podría haber sido y no fue

Un experimento explica por qué nos obsesionamos con lo que podría haber pasado si hubiéramos tomado otras decisiones

¿Cuántos años tiene la Tierra?

Por 22 abril, 2021 CIENCIA

La Tierra y su origen son más antiguos que las estrellas. Estos han sido los cálculos que determinan los años que tiene nuestro planeta. #DiaDeLaTierra

Ilustradores médicos pintan la anatomía sobre el cuerpo de atletas

Por 22 abril, 2021 SER HUMANO

Ilustradores médicos, atletas y fisioterapeutas trabajaron juntos para mostrar la anatomía del cuerpo de los deportistas pintada sobre su piel

Identifican el Cambio climático que precedió a la extinción de los dinosaurios

¿Cambio climático o el impacto de un meteorito? ¿Qué acabó con los dinosaurios? Una nueva investigación identifica el cambio climático que precedió a la extinción de los dinosaurios, pero le libra de culpa.

El viaje del pelícano Red 33Z, rescatado de una catástrofe ecológica, asombra a los científicos

Por 22 abril, 2021 CURIOSIDADESNATURALEZA

El pelícano «Red 33Z”, rescatado del desastre ecológico del hundimiento del Deepwater Horizon en el golfo de México, ha vuelto a casa 11 años después y tras recorrer más de mil kilómetros.

El tiranosaurio no corría más rápido que una persona

Por 22 abril, 2021 CURIOSIDADESNATURALEZA

Los nuevos descubrimientos apuntan a que el terrible tiranosaurio, aunque era grande y fuerte, era más lento que un ser humano corriendo

18 países llevaron a cabo ejecuciones en el año de la pandemia

Por 21 abril, 2021 SER HUMANO

La pandemia no ha sido suficiente para detener las ejecuciones. En algunos países, incluso aún aumentado según Amnistía Internacional.

Qué es importante saber sobre la vacuna de una dosis de Janssen

Por 21 abril, 2021 CoronavirusSALUD

La vacuna desarrollada por Janssen frente al SARS-CoV2 comenzará a administrarse esta semana y estos son algunos de los datos que necesitas conocer

Los genes de la creatividad salvaron a nuestra especie de la extinción

Por 21 abril, 2021 SER HUMANO

Los genes de la creatividad sobresalen en nuestra especie comparados con los de los neandertales. Fueron la clave de nuestra supervivencia

Una estrella muerta, densa y giratoria, detectada en Australia

Por 21 abril, 2021 AstroCIENCIA

“Imagina un faro en el universo. Eso es un pulsar”, así lo describe el director del telescopio australiano que ha hecho el hallazgo.

La ruta de las mejores colecciones de bichos de España

Por 20 abril, 2021 Viajes

Los insectos no son siempre una molestia, son esenciales para la vida en el planeta y merece la pena conocerlos mejor en alguna de estas magníficas colecciones entomológicas

¿A qué distancia estaba el asesino? Las gotas de sangre que salen hacia atrás

Por 20 abril, 2021 CIENCIA

Un nuevo estudio sobre las salpicaduras de sangre tras un disparo de arma de fuego desvela el misterio de las gotas que viajan hacia atrás

El hombre de la Edad de Piedra era «hipercarnívoro»

Por 20 abril, 2021 SER HUMANO

Algunas de las características de nuestro cuerpo, prueban que los primeros humanos tenían una dieta principalmente carnívora

Cuando el coronavirus entra en el cerebro

Por 20 abril, 2021 CoronavirusSALUD

La COVID-19 es la causante de un tipo de dolor de cabeza muy específico, distinto a la migraña, que se cronifica en un 10-20% de los casos

Resuelven el misterio del envejecimiento de las obras de Picasso

Por 20 abril, 2021 SER HUMANO

La razón está sobre todo en los colores utilizados por Picasso, pinturas semisintéticas aún experimentales, capaces de acelerar las «grietas»

«Las momias se usaban como leña para las calderas», Ricardo Ortega

Por 19 abril, 2021 SER HUMANO

Entrevistamos a Ricardo Ortega, forense y arqueólogo español a cargo de estudiar las momias egipcias que formará parte de El Gran Museo de El Cairo.

El helicóptero Ingenuity logra despegar en Marte

Por 19 abril, 2021 AstroCIENCIA

Los 30 segundos de gloria de Ingenuity. El helicóptero ha logrado despegar en Marte marcando un nuevo hito histórico.

Decora tu vida con fotos del espacio

Por 19 abril, 2021 AstroCIENCIA

Las fotos más espectaculares de la Tierra vista desde el espacio de la ESA disponibles para camisetas, tazas y decoración

¿Qué puedo decirle a mi madre que no quiere vacunarse?

Por 18 abril, 2021 CoronavirusSALUD

Claves y argumentos científicos para convencer a las personas escépticas de la vacunación contra la COVID-19

El investigador español que ha creado una quimera mono-humano

Por 18 abril, 2021 CIENCIASER HUMANO

Juan Carlos Izpisua Belmonte dirige la investigación que ha dado como resultado embriones que tienen células de mono y de ser humano Una quimera es un monstruo mitológico que vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón. En biología la quimera genética tiene algo que ver con este monstruo: […]

¿Son siempre seguros los quesos azules? El dilema de los quesos con moho

Por 18 abril, 2021 SER HUMANO

¿Es siempre seguro tomar un queso con moho? ¿Caducan? ¿Qué papel juegan los hongos en el queso que comemos?

Encuentran 93 penes en el tapiz medieval de Bayeux

Por 17 abril, 2021 SER HUMANO

Un profesor de historia medieval de la Universidad de Oxford se tómo la molestia de contarlos. El Tapiz de Bayeux suma 93 penes

Los hongos mágicos desafían a la industria farmacéutica

Por 17 abril, 2021 SALUD

Los hongos mágicos funcionan igual para tratar depresiones que los fármacos más recetados. También se utilizan para dejar de fumar.

El mercurio en el colmillo de los narvales mide el cambio climático

A medida que pasan los años, los narvales, los unicornios del mar, acumulan más mercurio en sus colmillos debido al cambio climático

¿Se puede aprender un idioma viendo películas subtituladas?

Por 17 abril, 2021 SER HUMANO

¿Es posible aprender inglés, o cualquier otro idioma, viendo películas subtituladas? ¿Merece la pena el esfuerzo?

¿Ves un hombre corriendo o un perro? Una nueva ilusión óptica flipante

¿Un hombre corriendo con una mochila detrás, o un perro grande? ¿Qué ves en esta imagen? Un nueva ilusión óptica «se la juega» al cerebro

El conejo más grande del mundo ha sido secuestrado. Se ofrece recompensa

Por 16 abril, 2021 NATURALEZA

Darius, un conejo que mide 1,20 m. de largo, más o menos como una niña de 8 años, ha desparecido. Su propietaria cree que lo han secuestrado y ofrece recompensa

¡2.500 millones de Tyrannosaurus rex han poblado la Tierra!

Por 16 abril, 2021 NATURALEZA

Cada generación duró aproximadamente 19 años y la densidad de población promedio fue de un dinosaurio por cada 100 kilómetros cuadrados.

La importancia del libro robado de Galileo. Sidereus nuncius. Mensajero sideral

Por 16 abril, 2021 AstroCIENCIA

El libro robado de Galileo, Sidereus nuncius. Mensajero de las estrellas, ha de leerse al menos una vez en la vida. Es uno de los ensayos más hermosos y revolucionarios de la ciencia.

Consiguen ADN de neandertales de los sedimentos de una cueva de Atapuerca

Por 15 abril, 2021 SER HUMANO

Ya no hacen falta restos fósiles. Acaban de recuperar ADN de neandertales de los sedimentos en cuevas de Siberia y en Atapuerca.

ROS Film Festival