Hay herramientas basadas en Inteligencia Artificial realmente fantásticas, como el Deep Dream creado por Google. Pero hay otras, que te pueden dejar aterrado. Es el caso del pix2pix Project, cuyas imágenes podréis ver en la galería adjunta.

Si abres el link de la página que te hemos facilitado, verás una mujer fielmente representada en imagen desde un dibujo. El problema viene cuando abres el paint e intentas dibujar un rostro y dárselo a la aplicación: el resultado es realmente terrorífico. 

Por ahora, al machine learning le queda mucho por aprender, ya que no está preparado para elaborar nuevas imágenes con sentido a partir de dibujos muy básicos. En el caso de pix2pix Project, la herramienta está basada en una técnica conocida como Generative Adversarial Networks (GANs), las cuales aprender a pintar distintas cosas, objetos o personas tratando de imitar distintas imágenes aleatorias. A su vez, un algoritmo trata de determinar si dichas imágenes son ficticias o reales.

El problema viene cuando facilitas a la herramienta un dibujo con poca calidad de detalles. ¿Quieres verlo por ti mismo? No te pierdas la siguiente fotogalería.

Fuente: theverge.com