Uber propone en serio coches voladores

¿Cómo serán y cuándo podremos disfrutar de ellos?

A.F. - 26/04/2017

Uber propone en serio coches voladores

¿Recuerdas los maravillosos taxis de El quinto elemento? Pues ese tipo de vehículos que tanto tráfico podría evitarnos han dejado de ser cosa de Ciencia Ficción gracias a Uber. La empresa ha anunciado que una flota de taxis voladores estarán disponibles en solo tres años para Dallas y Dubái y, con un poco más de tiempo, para el resto del mundo.

Según Jeff Holden, jefe de producto de Elevate, los taxis no contaminarán el medio ambiente, ya que serán eléctricos y emitirán muy poco ruido. Además, la compañía asegura que será mucho más barato que conducir un coche normal.

La empresa Elevate también ha explicado que los taxis voladores estilo El quinto elemento aterrizarán y despegarán verticalmente (como un helicóptero), lo que ahorrará espacio a la hora de poner en funcionamiento. De momento, cinco empresas se han asociado con Uber con el fin de crear prototipos para elaborar este complejo y fascinante medio de transporte. Dicha agrupación se ha comprometido a disponer de una flota de 50 unidades para comenzar las pruebas en 2020.

En la presentación, Holden ha garantizado que los taxis voladores podrán realizar trayectos de casi 100 kilómetros en menos de 15 minutos. Ecológico, rápido y divertido ¿se puede pedir más?

Fuente: WIRED


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...