Telescopios hechos a mano

Faustino Organero es el creador del Complejo Astronómico de
La Hita, un observatorio donde cada uno de los telescopios ha sido elaborado con sus propias manos. Es experto en localizar estrellas. En la imagen, muestra un planisferio o mapa de la bóveda celeste. Es una herramienta fundamental para localizar las constelaciones.

Una aventura quijotesca

En 1999, Faustino Organero inició una quijotesca aventura: construir un gran telescopio él mismo. Pero se le fue de las manos. Cuando quiso mirar los resultados de su proyecto se encontró frente al Complejo Astronómico de La Hita, ubicado en el corazón de la tierra del Quijote.

Apuesta por la investigación

Hoy, su centro astronómico apuesta por la investigación, la divulgación y el desarrollo de nuevo instrumental que nos pueda ayudar a conocer más en profundidad el universo. Ha
participado en investigaciones punteras como el proyecto de detección y análisis de impactos en la luna MIDAS, trabajo que publicó la prestigiosa revista Nature.

El esquivo Urano

En el tercer Tu-torial QUO by Mazda, Organero, el artesano de las estrellas, nos enseña los trucos para observar el cielo de otoño a simple vista. Explica cómo localizar las constelaciones de agua propias de esta estación y dos sorpresas: cómo encontrar al esquivo planeta Urano y la galaxia Andrómeda.