TECNOLOGÍA

¿Un tenedor para eliminar los ruidos cuando sorbes noodles? Ya existe

Parece una broma o tecnología absurda que no necesitamos, pero es una realidad. Una empresa japonesa se ha preocupado por ese tabú cultural y ha dado con la solución.

Alberto Pascual | @albertopascualg - 25/10/2017

¿Un tenedor para eliminar los ruidos cuando sorbes noodles? Ya existe

En la cultura occidental, sorber la comida no es plato de buen gusto. Se considera que es algo irrespetuoso y que resulta desagradable escuchar. Pero cuando uno viaja a Japón por turismo o por negocios se dará cuenta que cuando la gente come platos como ramen o noodles no evita en ningún momento ese molesto ruido. De hecho, los restaurantes animan a comerlos de esa manera, porque dicen que es la forma educada de hacerlo y de que se aproveche mejor el sabor del plato.

Para evitar este choque cultural, la empresa japonesa de Noodles Nissin ha desarrollado un tenedor (llamado OTOHIKO) para comer estos platos cuya principal función es absorber, nunca mejor dicho, estos desagradables sonidos y los transforma en otros más agradables.  

¿Cómo lo han conseguido?

Para poder identificar el sonido que los japoneses hacen al sorber los noodles, un equipo de la compañía grabó los diferentes tipos de ruidos que hace la gente cuando los come, de tal forma que pudieran extraer la frecuencia de ese sonido y el tenedor los pudiera detectar.

El funcionamiento es simple, una vez uno usa el dispositivo, el micrófono que lleva adherido capta el ruido que es molesto y lo envía al móvil, el cual lo elimina y lo transforma en sonidos  más agradables, como si fueran olas en el mar o sonidos espaciales. Podéis verlo en el siguiente vídeo.

 

Ahora la compañía ha comenzado una campaña en la cual, si más de 5.000 personas piden el tenedor lo llegarán a sacar entonces al mercado. Ahora tiene un precio de unos 110 euros, pero este podría bajar con el tiempo si la demanda es mayor y se mejora su calidad. Veremos en qué queda todo, y si no se trata de una campaña publicitaria de la marca de alimentos.


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