Actualidad

¿Te puede matar la explosión de un sifón?

La estrella del fitness Rebecca Burger falleció al reventarle uno de estos artilugios

Vicente Fernández - 22/06/2017

¿Te puede matar la explosión de un sifón?

Es difícil pensar en un instrumento que así, a primera vista, pueda parecer menos peligroso que un sifón. Pero, precisamente por eso, nos ha sorprendido tanto la noticia de la extraña muerte de Rebecca Burger, una estrella del fitnes y blogger francesa muy popular en su país. Según se ha sabido, la mujer falleció cuando le estalló uno de estos artilugios, provocándole una herida en el pecho que acabó causándole un paro cardíaco que resultó letal.

Lo primero que hay que aclarar en la noticia es que no se trata de uno de esos típicos sifones que se ven en los bares, sino de un modelo metálico que se emplea en el mundo de la alta cocina para preparar todo tipo de cremas.

Además, el Instituto Nacional de Consumo francés, ya había retirado del mercado cientos de estos aparatos que pertenecían a una partida defectuosa, y había emitido un comunicado  en el que prevenía sobre su uso a quien tuviera uno en casa.

Parece ser que el que mató a Rebecca, pertenecía a dicha partida, y que la blogger no se había enterado de la alerta emitida. Con todo, este tipo de accidentes tampoco son tan insólitos en el mundo de la cocina. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo, la cocinera de un restaurante madrileño resultó gravemente herida al estallarle un sifón de hidrógeno.

En cambio, el sifón de cristal de toda la vida, el que se usa para preparar el vermut, resulta de lo más inofensivo.

Fuente: BBC.


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...