GADGETS

¿Seguro que te lavas bien los dientes? Este cepillo se chiva de todo

Se trata de un dispositivo con Inteligencia Artificial que se convertirá en un dentista que valorará tu higiene bucal y la forma en la que cuidas tus dientes de forma diaria.

Alberto Pascual | @albertopascualg - 27/11/2017

¿Seguro que te lavas bien los dientes? Este cepillo se chiva de todo
Fuente: Pixabay

Reconozcámoslo, no siempre nos limpiamos los dientes de la mejor manera. Algunos incluso ni siquiera lo hacen todos los días o ni saben lo que es un cepillo de dientes. Pero la compañía Kolibree, con su cepillo de dientes Ara, quiere que el momento del día que dedicas a tu higiene bucal no pase desapercibido y sea todo un reto para conseguir que tus dientes luzcan mejor, más brillantes y más sanos. Gracias a un sistema de Inteligencia Artificial incrustado en la cabeza del cepillo de dientes y que se encuentra conectado vía bluetooth a una aplicación de tu dispositivo móvil, sabrás en todo momento cómo estás limpiando tu dentadura y en qué te estás descuidando. Hasta ahora, esperábamos a nuestras visitas al dentista para comprobar cómo habíamos cuidado nuestros dientes, pero ahora será algo que podremos controlar de forma diaria (al menos eso es lo que prometen).

Comencemos, por ejemplo, con el tiempo que dedicamos a lavarnos los dientes. Según la empresa encargada del proyecto, es necesario que al menos estemos frotando nuestra dentadura durante 2 minutos, pero aseguran que la media suele estar entre los 45 y los 70 segundos, un tiempo que consideran insuficiente para poder limpiar toda la dentadura de forma efectiva. Para que calculemos el tiempo de forma correcta, el cepillo no se apagará en los 120 segundos que consideran necesarios para acabar con el sarro y con los gérmenes tras una comida.

Piv by Kolibree

Por otro lado, ¿sabemos si hemos frotado bien por toda la boca? Quizá no te des cuenta de que a veces cometemos el error de no cepillar bien toda la dentadura. Estamos acostumbrados a una serie de movimientos mecánicos por las mismas áreas descuidando otras que también merecen su tiempo. Por ello, este cepillo viene integrado con una especie de entrenador personal o asistente que te informará en todo momento de cómo te has cepillado, qué partes debes limpiar con más precisión, hasta incluso creará un modelo en 3D de tu boca con el que ver tu mismo qué te falta por rematar. Y estoy seguro de que todos queremos conseguir un 100% de resultados positivos.

Por si fuera poco, también te envía informes semanales para que sepas cómo va tu evolución y si es necesario que acudas al dentista para hacer un chequeo. Todo un jefe en guardia de tu limpieza bucal.

Fuente: DigitalTrends


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...