TECNOLOGÍA

¿Se podría hackear un robot sexual para convertirlo en asesino?

El profesor académico Nick Patterson, de la Universidad Deakin, advierte que un hacker podría ser capaz de usar estos robots para hacer daño a la gente.

Alberto Pascual | @albertopascualg - 14/09/2017

¿Se podría hackear un robot sexual para convertirlo en asesino?

Dentro de la innumerable lista de futuros avances en la tecnología hay uno que se fija como meta: la creación de robots humanoides capaces de ayudarnos en nuestro día a día. Pero en ese afán surgen siempre dudas y miedos, como por ejemplo, si estos robots podrían programarse para hacer daño a sus usuarios o incluso acabar matándolos. Sobre esta duda, el profesor académico Nick Patterson, de la Universidad Deakin, afirma que todo lo que esté unido a la red será factible de ser hackeado: “El hacker puede tomar el control del robot e incluso darle órdenes para conseguir beneficios o incluso para hacer daño a la gente que los usa”.

Pero, ¿un robot sexual? En situaciones más íntimas, el miedo va más allá. Sería una relación más estrecha, que implicaría un contacto entre la persona y el robot. ¿Podría llegar a ser una “relación tóxica”? Según el experto en ciberseguridad, Jason McNew, reconoce que incluso este tipo de robots que dan placer a sus usuarios podrían llegar a ser controlados de forma remota, pero que la fuerza que puedan tener es tan mínima que sería difícil no poder defenderse de ellos en caso de que nos atacasen: “Un robot de apenas 52 kilos, que además está cubierto de silicona, no será capaz de hacer mucho físicamente”. 

Así que, de momento, podemos respirar y dormir tranquilos.

Fuente: IFLScience

Tags: robot y sexo.

Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...