Localiza platanares

Corta el árbol a 30 cm del suelo y extrae el centro, para formar un cuenco. La humedad contenida en las raíces rezumará y llenará el hueco que has practicado.
Dirígete a las montañas
Una isla que parece estéril en la costa puede tener un interior montañoso. Sigue el rastro de la vegetación para encontrar agua.
Ponte a cazar peces
El área alrededor de los ojos y la espina dorsal de un pescado contiene líquido que puedes beber. Chupa los ojos y rompe la espina dorsal.

Recolecta agua

Un cuenco, un casco, un plato y también una balsa salvavidas sirven para obtener agua en superficies de condensación durante la noche.

Recupera el rocío

Anuda trapos a tu tobillo y camina por el follaje al amanecer; después, puedes exprimir la tela y almacenar el líquido procedente del rocío.

Agua mortal

Beber agua del mar no es una buena idea, porque su alto contenido en sal se puede depositar en los riñones e impedir que depuren la sangre.

Agua mortal

Si no hay agua dulce, bebe solo un poco de agua marina como último recurso: a las 24 horas de insuficiencia renal tendrás visiones, y poco después morirás.

Agua mortal

El agua de lluvia se puede beber si el recipiente está limpio y el agua no se estanca; cualquier agua estancada es un cultivo de bacterias.

Agua mortal

La carne de pescado tiene líquidos, pero su proteína requiere agua para digerirla; mejor exprime el pez en una tela, para extraer el líquido y poder beberlo.

Agua mortal

No recorras grandes distancias ni gastes demasiada energía en caminatas largas, a menos que tengas la relativa seguridad de encontrar agua en tus exploraciones.