REDES SOCIALES

¿Quieres retransmitir en directo por Instagram con un amigo? Ahora puedes

La aplicación te permite hacerlo desde hoy, acompañado de otro participante dentro de la misma pantalla, mientras los usuarios interactúan con vosotros 

Alberto Pascual | @albertopascualg - 26/10/2017

¿Quieres retransmitir en directo por Instagram con un amigo? Ahora puedes
Fuente: blog.instagram.com

Hace apenas 1 año que la aplicación permitió a sus usuarios emitir imágenes en directo a través de la cámara del móvil y ahora dejara a sus usuarios que lo hagan a partes iguales en la misma emisión. Si a veces te sientes solo haciendo un directo con tus seguidores, ¿por qué no invitar a un amigo para que te acompañe? Una forma de mantener una conversación mientras los “followers” de uno y otro pueden interactuar al mismo tiempo dentro de la retransmisión.  

De esta manera, Instagram abre un abanico lleno de posibilidades que pueden pasar desde divertirte con un amigo mientras otros comentan la jugada, hacer una entrevista en directo a una persona mientras los usuarios pueden plantear preguntas, o incluso presentar algún amigo tuyo al resto de usuarios para proponer un proyecto o una fiesta. ¿Quién sabe? Este tipo de herramientas son muy útiles porque ayudan a crear nuevas formas de comunicación, así que no os quedéis solo con la idea que transmiten en el vídeo de “hacer el tonto” cuando te aburres de estudiar… ¡Crea y se innovador para ganar notoriedad en la Red!

Fuente: blog.instagram.com
¿Cómo funciona?

Para quienes han usado la “Live Cam” alguna vez verán que no tiene mucha complicación. En principio debes conectarte a tu propio directo y cuando lo creas conveniente, puedes invitar a un amigo o amiga a participar contigo. Tan solo deberás pulsar sobre la doble cara que verás en la parte de abajo del móvil y elegir con quién quieres participar. Cuando los dos estéis “on line” la pantalla se dividirá en dos y los seguidores de unos y otros disfrutarán de la retransmisión en directo, participando con comentarios y preguntas. Eso sí, si te cansas de hablar con alguien, puedes eliminarle e invitar a otro a la conversación.

Fuente: blog.instagram.com

Para finalizar y tal y como ocurre ahora, si te ha gustado la conversación, puedes guardarla en el móvil y compartirla con tus seguidores en las Instastories. Para quienes sean seguidores, consejo: podréis identificar este tipo de directos cuando veáis dos círculos de los usuarios participantes en la zona de Stories.

La herramienta ya está en uso y puede disfrutarse tanto en iOS como en Android. 


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...