INTERNET

¿Quieres que Google te dé 1.000 euros? Solo tienes que hackear estas APPs

Entre ellas, Tinder, Duolingo, Dropbox, Snapchat, Alibaba o Line.

Alberto Pascual | @albertopascualg - 23/10/2017

¿Quieres que Google te dé 1.000 euros? Solo tienes que hackear estas APPs

Hackers del mundo, Google os necesita. El gigante norteamericano tiene problemas y ha decidido aplicarse el cuento de “si no puedes con el enemigo, únete a él”. Por ello, ante posibles problemas de vulnerabilidad de sus principales aplicaciones alojadas en Google Play ha lanzado un programa de seguridad en el que llama a la acción a todo aquel que pueda entrometerse en 13 APPs de éxito.

El objetivo es sencillo, si eres capaz de hackear aplicaciones como Tinder, Duolingo, Dropbox, MyMail, Line o Alibaba, esto significa que has dado con una puerta por la que pueden entrar otros. Por ello, si consigues dar con un fallo de sistema o un problema de vulnerabilidad solo tienes que comunicárselo a sus desarrolladores y trabajar mano a mano hasta conseguir resolverlo. Una vez conseguido, la empresa te recompensará con un dinero por el tiempo invertido y, por otro lado, Google te pagará otros 1.000 euros adicionales. ¿Es un buen trato no?

Por otro lado, Google recogerá información sobre los principales problemas encontrados y los compartirá con el resto de desarrolladores de aplicaciones para ayudarles a resolverlos. Eso sí, esto es una carrera en la que solo hay un ganador, por lo que la recompensa solo se dará a quien dé el primero con el fallo. Si uno llegase después, lo único que recibirá será una palmadita en la espalda, dándole las gracias.

Por el momento, solo 13 APPs se han unido a esta primera experiencia, pero Google espera ampliarla a más en caso de que la experiencia sea un éxito. Debemos decir que no es la primera vez que se pide ayuda a los hackers, de hecho, compañías tecnológicas o de videojuegos ofrecen generosas recompensas en caso de que seas capaza de encontrar algún fallo que pueda desbarajustar el trabajo de meses.

Chrome Reward Program

Google no se queda solo en las aplicaciones, ya hace 6 años que inició un programa para que se pudieran encontrar vulnerabilidades o bugs dentro de la plataforma Chrome. De hecho, el año pasado aumentó de 50.000 dólares hasta 100.000, a quien encontrase problemas en su ordenador Chromebook.

¿Sabes quiénes son los "sombreros blancos"?

En inglés se refieren a ellos como “White-hats” y son los hackers o piratas informáticos que utilizan sus conocimientos en la red para actuar de forma ética. Está especializado en ayudar a las empresas y organizaciones a mejorar sus sistemas informáticos. Por lo tanto, es probable que sean ellos los que echen una mano a Google esta vez. 


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...