¿Por qué quieren lanzar un emoji de la regla?

La propuesta será enviada al Consorcio Unicode, encargada de aceptar los nuevos emojis

Quo - 29/05/2017

¿Por qué quieren lanzar un emoji de la regla?

Tenemos emoticonos para representar prácticamente de todo, pero nos falta uno todavía que nadie hubiera pensado que alguien sugeriría. Eso sí, es por una buena causa. La organización benéfica británica Plan Internacional ha ideado una campaña con el fin de que se lance un emoji que represente la menstruación.

Según explica Tanya Barron, CEO de la organización benéfica, a The Huffington Post, existe mucho estigma asociado al periodo menstrual femenino. Esta cuestión provoca que las mujeres se sientan incómodas y avergonzadas al hablar de la menstruación con otras personas, como pueden ser su pareja, amigos o familiares. SEgún la CEO de Plan Internacional, lanzar un emoji con este fin, puede ayudar a normalizar la situación. Barron afirma que "cada mes, las mujeres esconden sus tampones y sufren en silencio cuando dan comienzo sus dolores menstruales. También tratan de evitar cómo el periodo afecta a su estado de ánimo o cómo se sienten, ya que temen ser juzgadas".

Por este motivo, la organización benéfica ha diseñado un total de cinco emojis para representar la menstruación. Después, las han colgado en su web y han solicitado al público que vote por el que más les guste.

Una vez hayan finalizado la campaña, la organización pretende enviar el emoticono ganador al Consorcio Unicode, organismo responsable de aceptar nuevos emojis.

Fuente: huffingtonpost.co.uk


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...