¿Por qué este caza es un orgullo para los ingenieros?

El nuevo F-35 se ha visto envuelto en varias polémicas

Aurora Ferrer | @auroraferrer - 24/08/2015

¿Por qué este caza es un orgullo para los ingenieros?

El nuevo caza F-35 no ha dejado de estar envuelto en polémica desde sus inicios. A pesar de que sus creadores aseguran que ha superado todos los problemas que tenía, el periodista y analista David Axe asegura en la web War is Boring que esto no es del todo cierto. No es lo único que se le critica. Algunos afirman que el caza "más grande, caro y más controvertido del Pentágono" es excesivamente caro y que su antecesor, el F-16, no tiene nada que envidiar al nuevo modelo.

A pesar de todos problemas, llama la atención su cañón GAU-22/A de 25mm, capaz de disparar ráfagas de 181 balas a una velocidad pasmosa. En un nuevo vídeo divulgado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, podemos ver como dicho cañón se encuentra 'escondido' en el fuselaje. Tras abrir una compuerta junto al ventilador, podemos verle en acción y comprobar que su velocidad es realmente impresionante.

 

Según explican en The Aviationist, incorporar este cañón en el fuselaje del caza no fue una tarea sencilla para los ingenieros, ya que se trata de una versión del que utiliza el AV-8B Harrier adaptada para el F-35. Esto les conllevó un trabajo extra, ya que tuvieron que eliminar uno de los cañones del F-35 con el fin de ahorrar peso y espacio en el fuselaje y que no interfiriese con la aerodinámica del caza. Algunos expertos como David Axe aseguran que este punto también lo haría menos eficiente.

Los ingenieros probarán este cañón en tierra a finales de este mes, aunque habrá que esperarle a ver surcar los cielos hasta inicios del 2017.

Fuentes:

warisboring.comtheaviationist.comgizmodo.com


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...