Actualidad

Este pabellón para los juegos de invierno de Corea es el edificio más oscuro del mundo

Está fabricado con un material que absorbe el 99,96% de la luz

Vicente Fernández - 09/02/2018

Este pabellón para los juegos de invierno de Corea es el edificio más oscuro del mundo

Entre las muchas sorpresas que aguardan a quien acuda a ver los juegos olímpicos d einvierno que hoy se inauguran en Pyeongchang, en Corea del Sur, se encuentra el Pabellón Hyundai. Diseñado por el arquitecto británico Asif Khan, se trata del edificio más negro que existe en el mundo. Y su secreto reside en que en su fabricación se ha utilizado un material llamado vantablack VBx2, que tiene la propiedad de absorber el 99,96% de la luz que reciben, dándo lugar al color negor más oscuro conocido. Es un negro tan inteso, que resulta imposible imposible distinguir sus contornos. Sólo se puede ver lo que hay a su alrededor.

Además, en la fachada del edifico han colocado unos nanotubos blancos que producen el mismo efecto que unas minúsculas estrellas que brillan en la inmensidad del firmamento. Según su creador, lo que pretende es lograr que los visitantes tengan la sensación de contemplar un gran agujero negro que es capaz de atraer todo lo que flota a su alrededor.

El pabellón tiene unas dimensiones de 35 metros de ancho y diez de altura. Y en contraste con su exterior, el interior del mismo es de un blanco reluciente. Hay que explicar también que allí no se celebrará ningún evento deportivo, sino que se trata de un espacio de relax creado para que los visitantes puedan vivir una experiencia sensorial, gracias a una instalación que emite gotas de agua que chocan entre sí.



Ver más