ROBÓTICA

Flippy, el robot cocinero que fríe las hamburguesas por ti… incluso limpia la plancha

Está programado para dar la vuelta a la carne en la parrilla y cocinarla al punto perfecto. Ya ha conseguido trabajo en una cadena de comida rápida de California.

Alberto Pascual | @albertopascualg - 07/03/2018

Flippy, el robot cocinero que fríe las hamburguesas por ti… incluso limpia la plancha
Credit: Miso Robotics

Este robot viene dispuesto a conseguir trabajo en el McDonald’s y por lo pronto ya ha conseguido su primer puesto de trabajo, así que viene pisando fuerte. Lo ha conseguido en la cadena de comida rápida CaliBurger en Pasadena (California) y ya ha captado el interés de muchos curiosos que vienen dispuestos a que este brazo robotizado les prepare el menú del día.

Por el momento, su cometido se centra solo en las horas de la comida y, tal y como asegura la empresa que lo ha construido, “Miso Robotics, ha venido para echar una mano en la cocina. Durante el turno de comidas, se encargará de freír la carne, separarla cuando ya esté preparada y dejarla encima de bandejas o de panes para que un trabajador continúe añadiendo el resto de complementos que haya decidido el cliente.

Credit: Miso Robotics

Gracias a la paleta que tiene al final de su brazo, Flippy puede dar la vuelta  hasta 300 hamburguesas en una hora, todas al punto exacto. Para conseguirlo se ayuda de cámaras térmicas 3D que monitorizan la posición de la carne en la plancha. No creáis que es el único en la cocina, también hay humanos. Ellos se encargan de controlar que la carne está siguiendo su curso de forma correcta gracias a un monitor.

Flippy tiene un coste de unos 50.000 euros y además de freír las hamburguesas, es capaz de cambiar las espátulas con las que trabaja siempre que sea necesario, manteniendo una higiene adecuada. Y si la parrilla esta sucia, sin problema, porque es capaz de limpiarla en menos que canta un gallo. Por el momento, Flippy es el primero de los 50 brazos robotizados que esperan repartirse por todo Estados Unidos.

¿Te comerías una hamburguesa cocinada por este robot?

 

FLIPPY IS HERE  |  Miso Robotics from Miso Robotics on Vimeo.



Ver más