Actualidad

La CIA nos espía a través del televisor

Las nuevas filtraciones de WikiLeaks revelan que la agencia quería hackear coches para provocar accidentes

Vicente Fernández - 08/03/2017

La CIA nos espía a través del televisor

Mucho hemos oído hablar del ciberespionaje, pero nunca habríamos llegado a sospechar que pudiera realizarse incluso a través del televisor del salón de nuestra casa. Y eso es precisamente lo que ha revelado WikiLeaks con sus nuevas filtraciones, relativas a las sofisticadas técnicas empleadas por la CIA para tener controlados a los ciudadanos a través de sus dispositivos tecnológicos.

Según la documentación aportada por WikiLeaks, la agencia de inteligencia estadounidense habría desarrollado un amplio programa tecnológico para manipular casi cualquier tipo de dispositivo. Entre ellos los televisores inteligentes, que podrían convertirse en una especie de micrófonos. Manteniéndolos en un estado de falso apagado, los agentes podrían servirse de ellos para grabar cualquier conversación que se produzca en la estancia donde está instalado.

Igualmente alarmante es la revelación sobre un supuesto proyecto puesto en marcha en 2014 para hackear coches y camiones, de manera que puedan provocarse accidentes.

Fuente: WikiLeaks.


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...