Futuro

En 2029 los robots serán tan inteligentes como los humanos

Así lo afirma uno de los mayores especialistas en inteligencia artificial

Vicente Fernández - 16/03/2017

En 2029 los robots serán tan inteligentes como los humanos

La singularidad tecnológica es la expresión con la que los expertos denominan al hipotético momento en el que la inteligencia artificial alcance tal desarrollo que le permita igualar, o incluso, superar, a la de la especie humana. Pues bien, Ray Kurzewil, uno de los mayores expertos mundiales en IA y director del área de ingeniería de Google, le ha puesto fecha a ese momento que, según su criterio, se producirá en el año 2029.

¿Deberíamos preocuparnos por ello? Si hacemos caso a figuras como Stephen Hawking o Bill Gates, que han alertado en varias ocasiones sobre los peligros de la inteligencia artificial, entonces sí, deberíamos estar muy preocupados. Aunque Kurzweil no comparte esos temores. En su opinión, este desarrollo tecnológico abre más puertas a la esperanza que al pesimismo ya que, según su criterio, permitirá expandir las habilidades y el conocimiento del ser humano.

Según el especialista, a partir de esa fecha la simbiosis entre los robots y los humanos comenzará a ser un hecho. Afirma que llegaremos a tener nanorobots implantados en el cerebro que mejoren nuestras capacidades cognitivas.

Fuente: ScienceAlert.


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...