MOTOR

El "Model Y" de Tesla comenzará a producirse en 2020

Elon Musk se muestra optimista y apunta que supondrá toda una revolución… y eso que aún se enfrenta a los problemas de producción y entrega de su Model 3

Alberto Pascual | @albertopascualg - 03/05/2018

El "Model Y" de Tesla comenzará a producirse en 2020
Credit: Tesla

Ni siquiera ha conseguido completar la entrega a tiempo de su gama de coches Model 3, pero el CEO de Tesla, Elon Musk, apunta alto al decir que ya tienen en proceso comenzar con la producción de un nuevo vehículo a comienzos de 2020. Se trata del Model Y, un crossover eléctrico de dimensiones más compactas y un precio más asequible que el Model X. Se esperaba que la producción comenzase antes, hacia noviembre de 2019, pero Musk se ha mostrado cauto en la presentación de los datos financieros del último año y se ha dado un margen un poco más amplio hasta comienzos de 2020.

Lo que sí ha querido dejar claro es que será toda una revolución en lo que a fabricación se refiere. Entendemos que lo que ha venido a decir es que ya habrán aprendido de los cientos de problemas que están teniendo para la fabricación del Model 3 de Tesla, cuya entrega a los compradores se está retrasando constantemente (y eso que dicen que en julio de este año tienen previsto producir unos 5.000 coches a la semana).

Para que la producción del nuevo modelo sea toda una revolución, primero tendrán que cambiar de localización, porque en apenas 2 años se quedarán sin espacio en la planta de Fremont para todos los pedidos que tienen previstos. De momento se desconoce dónde se situaría esta nueva planta, pero sí que ha insinuado que buscará que su producción sea mucho más simple, introduciendo más robots en la línea de producción y con una línea muy parecida al Model 3. Eso sí, solo tenemos una imagen de lo que pretenden hacer y nos preguntamos… ¿dónde están los retrovisores? ¿Será esta una de las grandes novedades del vehículo?

Estaremos atentos.

Tags: motor y tesla.


Ver más