GAMES

El jetpack de Fortnite, ¿la herramienta más esperada para los fans del videojuego? Todavía hay más...

Tras esta recién llegada novedad, ya se habla de dos nuevas mochilas que podrían ponerse en funcionamiento pronto: “radar” y “paquete médico”. Epic Games mantiene una subida meteórica.

Alberto Pascual | @albertopascualg - 25/05/2018

El jetpack de Fortnite, ¿la herramienta más esperada para los fans del videojuego? Todavía hay más...

El videojuego Fortnite de Epic Games ha logrado en los dos últimos meses duplicar sus ganancias de forma apoteósica. Ha cerrado el mes de abril con unos ingresos de unos 250 millones de euros cuando en febrero apenas conseguía 108 millones. ¿A qué se debe el éxito de sus ganancias? Gran parte del mismo viene de que se trata de un juego sencillo, abierto a que participen muchos tipos de jugadores, donde el objetivo es sencillo: ser el último jugador que queda vivo dentro de una isla en la que todos luchan por su supervivencia. EL juego en sí, es gratis, pero si quieres ser de los mejores dentro del mismo, necesitas elementos que te hagan ser diferente y destacar, y eso es lo que proporciona a la compañía que lo ha creado cantidades tan desproporcionadas de dinero: nuevas armas, cambios de vestuario, ayuda en forma de vida, incluso movimientos de baile para tus personajes (en definitiva, frikadas a bajo precio que suman millones de euros cuando hay un volumen de gente dispuesta a pagar por ello).

Estas nuevas herramientas llegan con cuentagotas, pero con ritmo. De tal manera que hay mucha gente esperando elementos que “necesitan sí o sí, ya”. Crean cierta adicción al juego y cada arma o ayuda nueva que sale se vende en cuestión de minutos. Todo el mundo deseaba la llegada del “jetpack”, una mochila que permite volar y tener una visión mayor de la isla donde se juega la “Battle Royale”. A pesar de que hace unos meses ya estaba disponible, se retiró para darle ciertos retoques y ahora vuelve con más fuerza: eso sí, no penséis que podéis estar todo el tiempo volando, de hecho el propulsor solo se recarga si tomáis suelo y depende de donde caigáis del cielo podéis acabar muertos, así que controlad la distancia a la que estáis de la tierra. Y atención, con su llegada se plantean otros rumores que podrían cumplirse: un nuevo modelo de juego con este pack, al que se ha bautizado como “Enfrentamiento cercano”, en el que se permitirá solo usar escopetas y estos nuevos jetpacks. Veremos cómo queda la cosa.

Otras de las novedades que la gente espera con ganas y donde quieren gastarse el dinero es en dos mochilas: una que parece podría servir para rastrear cofres o visión de otros jugadores por un tiempo limitado, y la otra es un pack médico tendría como finalidad ayudar a revivir a jugadores dentro del juego. Una forma de recuperarse uno mismo o ayudar a otros compañeros. Esta última información se ha filtrado a través de una cuenta no oficial de la compañía que rastrea información sobre el juego.

 

Lo último que sabemos por el momento, es que puede llegar pronto el conocido como modo “Playgroud”, que parece que puede ser la puerta abierta a nuevos terrenos de juego. La idea es activar la creatividad de los jugadores, permitiendo luchar y construir lo que queramos dentro del mapa (con más tiempo para hacerlo), con puntos fijos para cofres y cajas de munición, posibilidad de seguir jugando en caso de morir, sin registrarse estadísticas nuevas y con más llamas dentro del juego que otorguen más objetos y recursos. Eso sí, aún no hay fecha de lanzamiento.

Seguiremos atentos.

Tags: videojuegos.


Ver más