ROBÓTICA

¿Cómo ven los robots?

Descúbrelo en este vídeo

Aurora Ferrer // @auroraferrer - 10/02/2012

¿Cómo ven los robots?

Gracias a este vídeo descubrimos que la visión de los robots reales no dista mucho con la mostrada por Hollywood en películas como Terminator. Como podréis comprobar a continuación, en este vídeo se ven las diferentes aplicaciones de la visión artificial de los robots en distintas áreas como el reconocimiento facial, el estudio de bacterias o el tráfico. Con la realidad aumentada, se muestra la información de interés superpuesta a la imagen obtenida.

En la actualidad, los robots procesan la información visual que les ofrecemos usando complicados algoritmos. Son esos algoritmos los que les permiten tener una forma específica de ver el mundo (que no es otra que la que los humanos les hemos programado) y que, como veréis a continuación, resultan realmente alucinantes. Para Timo Arnall, el autor del vídeo, es “un experimento visual que explora la estética del ojo del robot”.

Lo interesante del vídeo “Robot Readable World” es que recoge más de 30 ejemplos diferentes de tecnologías especializadas de sistemas de visión por ordenador, y nos deja hacernos una idea de cómo los robots pueden descomponer formas complejas y algunos movimientos en algo que puedan comprender. Realmente fascinante. La próxima vez que mires una cámara, ten en cuenta que puede no solo estarte observando, sino también te esté entendiendo =).

Para realizar el trabajo, Arnall se inspiró en The robot-readable world, de Matt Jones.

 

Robot readable world from Timo on Vimeo.

Me enteré leyendo: http://graphism.fr



Ver más