Nuclearización

China prueba un arma hipersónica con capacidades devastadoras

Se trata de una aeronave que puede lanzar misiles nucleares a seis veces la velocidad del sonido

David G. Maciejewski | @dgmaciejewski - 10/08/2018

China prueba un arma hipersónica con capacidades devastadoras

Puede lanzar misiles nucleares a unos 7.344 kilómetros por hora, seis veces la velocidad del sonido, lo que lo convierte en un arma extremadamente peligrosa. Esta aeronave, elaborada por la Academia de Aerodinámicas Aeroespaciales de Beijing, ha sido denominada Starry Sky-2 (Xingkong-2), y tiene capacidad para transportar cabezas nucleares y otro tipo de armas.

El vídeo del lanzamiento mostró cómo la aeronave era enviada en dirección al espacio y se separaba de su lanzador volando a una velocidad Mach-5.5 (cinco veces y media la velocidad del sonido) durante 400 segundos. Después realizó numerosas maniobras en el aire y terminó aterrizando con éxito en la zona designada.

Este tipo de tecnologías están a muchos años de poder ser utilizadas en combate, pero el experto en asuntos militares Song Zhongping anunció que el éxito de la prueba ponía "hombro con hombro" a China con Estados Unidos y Rusia en el desarrollo de armas de ataque hipersónicas. También afirmó que va tan rápido que los sistemas de defensa con antimisiles no están preparados para protegerse ante esta clase de misiles.

Precisamente el presidente Putin anunció en marzo que estaban elaborando un arma hipersónica bautizada como Avangard que podía alcanzar velocidades de Mach 20. Algunos se preguntan ya si estamos reviviendo la Guerra Fría.

Fuente: Science Daily.



Ver más