ACTUALIDAD

Así es como un dron salva la vida a dos personas en mitad del mar en Australia

El agua estaba tan embravecida que les resultaba imposible acercarse otra vez a la playa, por lo que tuvieron que ser localizados por los aires

Alberto Pascual | @albertopascualg - 19/01/2018

Así es como un dron salva la vida a dos personas en mitad del mar en Australia

Estos dos surferos esperaban una ayuda en forma de persona, pero el mar estaba tan complicado que era imposible llegar hasta ellos por el agua, por lo que la mejor solución fue acercarse desde el aire...¡con un dron!

Se ha considerado como el primer rescate hecho con un dron en la historia y ha resultado todo un éxito. El protagonista técnico de la historia es el Little Riper UAV, el cual voló hasta donde se encontraban los surfistas y les lanzó un salvavidas para que pudieran nadar mejor hacia la orilla donde los socorristas les estaban esperando para poder atenderles. Por suerte, lograron llegar sin problemas aunque cansados.

En apenas 2 minutos, el equipo de salvamento pudo dar con una opción eficaz en menos tiempo de lo que están habituados y sin poner en peligro a más gente de la que era necesaria. Aquí podéis ver las imágenes que tuvieron lugar en una playa de New South Wales.

 
Tags: dron.

Publicidad

Ver más