ACTUALIDAD

Así es como se estrella el nuevo dron del servicio postal ruso… ¡en su envío inaugural!

Y cómo no, la prensa estaba allí para grabarlo

Alberto Pascual | @albertopascualg - 04/04/2018

Así es como se estrella el nuevo dron del servicio postal ruso… ¡en su envío inaugural!

No hay nada peor que mostrar un nuevo invento ante los medios de comunicación y que todo acabe siendo un desastre. Rusia está en boca de todos por ser un manantial de noticias falsas, pero esta, en concreto, es real y ocurría en la jornada de ayer en la ciudad de Ulán-Udé. Al parecer, querían mostrar al mundo un nuevo sistema de reparto de paquetes, los cuales se iban a repartir de forma segura con drones. La agencia de noticias Reuters estaba allí para grabar el evento, pero nunca imaginó que fuera a acabar de esta manera… captando el momento en el que el dron se estrella contra una casa tras un mal funcionamiento del sistema de vuelo.

El plan parecía sencillo: tomar vuelo para ir a otra localidad cercana, llevando consigo el paquete, pero algo salió mal y los 16.000 euros que cuesta el aparato acabaron destrozados.

  

Se cree que el hecho de que en la zona hubiera una gran cantidad de señales WiFi podría haber causado que el dron no funcionase como se esperaba. Por el momento, el equipo que está detrás de este trabajo seguirá intentándolo tantas veces como sea necesario.

Eso sí, el servicio postal ruso tendrá que conformarse con seguir usando sus habituales medios de transporte para el reparto postal.     

Tags: dron.

Publicidad

Ver más