DE PRUEBAS

Así es como la NASA mejora la seguridad en la aviación: estrellando maniquíes

Los conocidos como “dummies” les ayudan a entender cómo se comporta el cuerpo humano en caso de colisión de todo tipo de aviones

Alberto Pascual | @albertopascualg - 10/04/2018

Así es como la NASA mejora la seguridad en la aviación: estrellando maniquíes
Credit: NASA

Desde los ocupantes de un avión comercial, hasta los astronautas de una nave espacial, todos quieren sentirse lo más seguro posible dentro de una aeronave. Para ello, un equipo de la NASA realiza innumerables pruebas con maniquíes que evalúan todo tipo de impactos: contra el suelo, sobre el agua… Se les conoce como “dummies” y son los mismos que se usan para las pruebas de seguridad de los impactos de coches.

Al igual que estos, los “pasajeros” de estas desafortunadas naves tienen sensores por todas las partes del cuerpo que proporcionan información a los investigadores para saber cómo ha sido el test de impacto. Toda esa información es trasladada a un ordenador, lo que permite saber cómo deben construirse las siguientes aeronaves para salvaguardar mejor la vida de los pasajeros.  En el caso de los astronautas, por ejemplo, estas pruebas ayudan también a mejorar el material con el que se realizan los trajes espaciales.

Si tenéis pánico a volar quizá no sea la mejor manera de quitarse el miedo, pero es interesante verlo desde fuera.

 
Tags: avión, espacio y nasa.

Publicidad

Ver más