Actualidad

El ascensor más rápido del mundo está en China

Solo tarda 43 segundos en subir 95 pisos

Vicente Fernández - 05/06/2017

El ascensor más rápido del mundo está en China
El edificio del Centro Financiero de Guangzhou.

El edificio del Centro Financiero de Guangzhou, en China, ocupa el séptimo lugar en la lista de los edificios más altos del mundo. Tiene 103 pisos y una altura de 530 metros, y contaba con cien ascensores.

Pero esta fabulosa torre financiera acaba de superar en algo a su rivales de más altura. Y es que la compañía japonesa Hitachi acaba de instalar en ella el ascensor más rápido del mundo que, gracias a un motor de imanes permanentes, es capaz de llegar al piso 95 en solo 43 segundos.

El elevador, que alcanza una velocidad de 75 kilómetros por hora, cuenta con un sistema de frenado que es resistente a las altas temperaturas, y con un sistema de ajuste de la presión del aire en el interior de la cabina, que evita que se taponen los oídos de los usuarios.

Hasta la fecha, el ascensor más rápido se encontraba en la torre Taipei, en Taiwan, y se mueve a una velocidad de 63 km/h. Le seguían el de la Torre Landmark de Yokohama, con una velocidad de 45 km/h, y los del edificio Burj Khalifa en Dubai, con 35 km/h.


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...