Nuevo estudio

Un grupo de expertos cree haber resuelto el misterio de la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines

Creen que el piloto se suicidó y provocó el accidente a propósito

Vicente Fernández - 16/05/2018

Un grupo de expertos cree haber resuelto el misterio de la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines

El 8 de marzo de 2014 se produjo uno de los sucesos más misteriosos de la historia reciente de la aviación. El vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastro cuando cubría la ruta desde Kuala Lumpur a Pekín. En el avión viajaban más de doscientos pasajeros y doce tripulantes. Pero, ¿qué ocurrió con el aparato?

Todo parece indicar que el avión siguió la ruta contraria a la que debía haber llevado, adentrándose en el Océano Índico, dónde se le perdió el rastro. Aunque un año después aparecieron algunas piezas del aparato en las costas de Isla Mauricio. Pero lo que realmente sucedió seguía siendo un misterio. Hasta ahora.

Porque un equipo de expertos en accidentes aéreos ha analizado el caso a petición de un programa de televisión australiano, y creen haber llegado a una conclusión: aseguran que el piloto se suicidó y estrelló el avión a propósito. ¿En qué se basan para ello?

Los especialistas han reconstruido lo poco que se conoce de la trayectoria del avión desaparecido, y han descubierto detalles inquietantes. Entre ellos, que el aparato sobrevoló la ciudad natal del piloto, Penang, realizando un extraño giro sobre la misma, cómo si quisiera contemplarla por última vez.

Los autores del estudio también creen que el piloto despresurizó la cabina del avión, provocando que todo el pasaje quedase inconsciente, lo que explicaría que no hubiese habido ninguna llamada ni mensajes a través de los móviles de los pasajeros. Por último, piensan que no estrelló de forma violenta el avión contra el mar, sino que amerizó sobre su superficie y aguardó hasta que se hundió.

Por supuesto, es solo una hipótesis, pero no resulta demasiado descabellada, ya que no es la primera vez que un piloto se suicida provocando un accidente de aviación. Recordemos que en 2015, uno de los pilotos de un vuelo de Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf, estrelló intencionadamente el aparato contra Los Alpes.

Fuente. LiveScience.



Ver más