Actualidad

Estos son los nuevos trajes de los astronautas de la NASA

Pesan solo nueve kilos y pueden presurizarse en caso de accidente en la nave

Vicente Fernández - 26/01/2017

Estos son los nuevos trajes de los astronautas de la NASA

CTS-100 Starliner es el nombre del nuevo vehículo espacial que la compañía Boeing está diseñando para la NASA, con el propósito de trasladar a los astronautas a la estación Espacial Internacional. Y, junto con ella, la compañía también ha creado nuevos trajes para esas misiones espaciales.

Según sus creadores, los trajes combinan elementos tradicionales de diseños anteriores, con los materiales más avanzados. Así, los guantes de este equipo son compatibles con las pantallas táctiles, y el material con el que están fabricados permite que el vapor de agua que se forma en el interior sea eliminado sin que se escape el oxígeno.

Además, permitirán que los astronautas gocen de más movilidad, ya que solo pesan nueve kilos frente a los quince de los diseños anteriores. Aunque lo más importante es que, en caso de accidente en la nave, el traje puede presurizarse.

El color es tal vez demasiado chillón pero, a fin de cuentas, lo que realmente importa es la comodidad y seguridad de los astronautas, ¿verdad?

Fuente: NASA/Boeing


Comentarios

Publicidad