Actualidad

Acusan (falsamente) a Steven Spielberg de ser misógino

La actriz Elizabeth Banks le recrimina no haber hecho ninguna película protagonizada por una mujer. Pero se equivoca

Vicente Fernández - 16/06/2017

Acusan (falsamente) a Steven Spielberg de ser misógino

La joven actriz Elízabeth Banks fue una de las personalidades distinguidas durante un evento cinematográfico llamado Women in Film Crystal + Lucy Awards. Y, de manera inesperada, aprovechó en su discurso para arremeter contra Steven Spielberg por su supuesta misoginia. "Fui a ver Indiana Jones, Tiburón, y todas las películas que ha hecho. Por cierto, nunca ha hecho una película protagonizada por una mujer. Lo siento Steven, no quiero dejarte con el culo al aire, pero es verdad", afirmó la actriz.

Pero lo único cierto es que Elízabeth se equivoca, porque Spielberg si que ha hecho películas protagonizadas por mujeres. De hecho, su primer filme para la pantalla grande, Loca evasión, rodado en 1975, tenía como protagonista a Goldie Hawn. La película contaba la historia de una joven que ayudaba a su novio a escapar de un reformatorio.

Se puede argumentar que Loca evasión fue un fracaso comercial y que es el filme menos conocido de Spielberg. Pero no ocurre lo mismo con El color púrpura, la primera película con la Spielberg optó al Oscar, y que protagonizó Whoopi Goldberg. La película cuenta la cruda historia de Celie, una joven afroamericana en la América de principios del siglo XX.

A la lista también se le pueden sumar Always (Para siempre), donde Holly Hunter compartía protagonismo en igualdad de condiciones con Richard Dreyfuss. O Mi amigo el gigante, en la que la protagonista humana, aunque todavía no se la pueda considerar mujer por cuestiones de edad, si es de sexo femenino.

Elízabeth, va siendo hora de hacerte un ciclo Spielberg.


Comentarios

Publicidad