La araña pelícano es una de las criaturas más desconocida por los científicos. La primera vez que se descubrió un ejemplar fue en 1850. Se trataba de un fósil de unos cincuenta millones de años que apareció conservando en ámbar en la isla de Madagascar. Pero dicha especie sigue viviendo entre nosotros, lo que pasa es que se encuentra en zonas tan remotas e inaccesibles, y tiene un comportamiento tan elusivo que, hasta la fecha, todo lo referente a ella seguía siendo un misterio.

Pero, investigadores del del Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos, acaban de realizarasobre esta criatura descubriendo, entre otras cosas, que no se hay una sola variedad de araña pelícano, sino veintiséis, de las cuales dieciocho no se habían descubierto hasta ahora.

El apodo de araña pelícano se debe a que posee estructura alargada en forma de cuello y una boca tan prolongada que que sobresale como si fuera un pico en forma de ángulo, y que le confieren un aspecto que recuerda mucho al de dicha ave. Gracias a esa particularidad, la araña utiliza sus largas mandíbulas para empalar a sus presas, y mantenerlas a distancia hasta que muere para, a continuación, devorarlas.