Actualidad

Han robado el cerebro de San Juan Bosco

Y os contamos la historia de otras 22 reliquias humanas robadas, entre ellas el pene de John Dillinger

Vicente Fernández - 07/06/2017

Como su propio nombre indica, la basílica de Don Bosco, en la localidad italiana de Castelnuovo, está consagrada a la figura de San Juan Bosco, santo italiano que fue fundador de la orden de Los Salesianos.

Y en el relicario del templo se conservaba hasta ahora una reliquia muy especial: una ampolla que conservaba un fragmento del cerebro del santo. Y hemos dicho que se conservaba, porque ha sido robada.

El método que usaron los asaltantes fue de lo más sencillo, ya que para poder operar con impunidad, colgaron a la puerta de la basílica un cartel que decía “Cerrado por obras”. Con todo, la policía busca a un posible sospechoso, un hombre vestido de peregrino cuya actitud extrañó a los habitantes del lugar, y al que se vio horas antes del robo rondando por el templo.

¿Cuál puede haber sido la causa del robo? De momento no está clara, pero se barajan todas las hipótesis. Desde que pretendan vender el cerebro del santo a un coleccionista de reliquias, a que quieran usarla para algún tipo de ritual satánico.

Hay que recordar que ya en 2011 fue robada otra reliquia de este santo, el hueso de una de sus manos que se conservaba en una capilla de Génova. Pero el arzobispo de Turín logró convencer al ladrón, a través de una carta publicada en un periódico, para que la devolviera de forma anónima.

Este suceso sirve para volver a poner de actualidad el tema del tráfico ilegal de reliquias humanas.

Se han llegado a pagar miles de dólares por la pierna putrefacta de una mítica actriz, o a violar las medidas de seguridad de un prestigioso museo para hacerse con el descomunal pene de un gánster. El delirante culto a ciertos cadáveres ha provocado el robo de los huesos de San Nicolás (el santo que dio pie a la leyenda de Papá Noel) y las vértebras del poeta John Milton. A continuación te presentamos los restos humanos desaparecidos (y algunos felizmente reencontrados) más célebres. Una auténtica memoria del saqueo de ultratumba

Te puede interesar...


Comentarios

Publicidad