Tecnología

Increíble: la policía china dice que logró identificar a un sospechoso en esta imagen

Usando la tecnología de reconocimiento facial

Vicente Fernández - 16/04/2018

Increíble: la policía china dice que logró identificar a un sospechoso en esta imagen

Si te persigue la justicia, intentar pasar desapercibidio entre una multitud enorme parece una buena solución. O quizás ya no lo sea tanto. Y es que las autoridades chinas aseguran que ha logrado identificar y detener a un sospechoso que asistía a un concierto que había congregado a decenas de miles de personas.

El sospechoso, del que solo se conoce su nombre de pila, Ao, estaba acusado de delitos económicos. El hombre acudió con su esposa a un concierto de Jacky Cheung, un popular cantante chino, que congregó a más de 50.000 fans, pensando que nadie lograría identificarle entre tanta gente.

Pero, se equivocó. Usando una sosfisticada tecnología de reconocimiento facial, la policía china fue capaz de identificar su rostro entre todos los presentes. Esa tecnología es la misma con la que están equipadas las gafas que ha comenzado a usar la policía de ese país, y que están conectadas a los ficheros de la central para poder identificar los rostros de las personas.

Eso sí, asuminos que la noticia, que ha sido difundida por el South of China Morning Post, el principal periódico de Hong Kong, es cierta, y que no se trata de mera información propagandística de las autoridades chinas. Y es que últimamente resulta casi imposible certificar la veracidad de algunas informaciones facilitadas por los gobiernos de casi cualqueir país.

Fuente. IFL Science.



Ver más