Defensa

Fabrican la primera armadura de combate para mujeres

Protege de manera más efectiva los senos y la pelvis de las mujeres soldado

Redacción Quo - 08/03/2016

Fabrican la primera armadura de combate para mujeres

Una de las principales quejas de las mujeres que cumplen servicio en los ejércitos y fuerzas de seguridad de todo el mundo, es que muchos de los elementos de protección (del estilo de los chalecos antibalas) estaban diseñados pensando exclusivamente en la anatomía masculina. Ahora, el ejército de EE UU ha dado un paso más en el camino para mejorar el equipamientos de sus efectivos femeninos, al presentar el diseño de la primera "armadura de combate" destinada a mujeres.

Modelo especificamente femenino, con sus refuerzos en senos y pelvis.

Hasta la fecha, los equipos de combate no se adaptaban bien al cuerpo femenino, especialmente al tamaño del torso, ni protegían bien sus genitales, haciendo que toda la parte de la pelvis de las mujeres soldado quedara sin protección. Pero esto ya no va a seguir siendo así.

El nuevo equipo que se ha diseñado por orden del Pentágono presentan la novedad de que tienen dos modelos. Uno masculino (que es el que se ve en la infografía superior) y otro especificamente femenino (al que corresponden las fotos inferiores). La diferencia estriba en que en el modelo femenino las partes encargadas de cubrir el torso se adaptan mejor a los senos femeninos, y para cubrir la pelvis se ha desarrollado una especie de pañales protectores que van situados por fuera de la armadura, y que nunca rozán la piel de la soldado.

De todas formas, estos nuevos modelos no estarán listos para ser usados en combate hasta el año 2019.


Comentarios

Publicidad
Síguenos en