Según un nuevo estudio

¿Por qué alguien nos parece atractivo? La culpa es de la nariz y los oídos

Una investigación revela que el físico de la persona no es lo más importante, aunque también influye

Vicente Fernández - 19/05/2017

¿Por qué alguien nos parece atractivo? La culpa es de la nariz y los oídos

Descubrir las causas de la atracción física, el por qué unas personas nos estimulan sexualmente y otras no, es un misterio que la ciencia lleva mucho tiempo tratando de resolver. Ahora, una nueva investigación realizada por miembros de la Universidad de Wroclaw, en Polonia, revela que hasta ahora casi todos los estudios se centraban de un modo casi exclusivo en el aspecto físico de la persona, cuando hay otros dos factores que parecen ser más determinantes en el cortejo: el olor corporal y la voz.

Según los autores de la investigación, los experimentos realizados revelan que a través de la voz nuestro inconsciente obtiene información relativa al estado emocional de la persona, de su capacidad para cooperar o comprometerse con los demás, e incluso permite (cuando la persona no está presente) conocer su tamaño corporal. El olor, por su parte, revela información sobre la fertilidad, la compatibilidad genética, y permite incluso detectar un posible parentesco (lo que, según los autores del estudio, sería un mecanismo evolutivo de nuestra especie).

El resultado es que la combinación de la información proporcionada por ambos sentidos determina el que una persona nos parezca más o menos atractiva. De hecho, los investigadores polacos comprobaron que personas que tenían una imagen física que podía considerarse bella, eran calificadas como poco atractivas por otras, si no pasaban la prueba del olor y de la voz.

Los experimentos revelaron otros datos muy interesantes. Como que las personas mostraban una atracción inconsciente hacia aquellos rostros que mostraban un genotipo similar al suyo pero, en cambio, preferían a las personas cuyo olor expresaba un genotipo diferente. Por otra parte, aunque las mujeres en principio mostraban más atracción por los hombres con una imagen muy masculina, finalmente podían decantarse por otros con un físico menos viril pero con una voz que si lo fuera.

Fuente: EurekaAlert.


Comentarios

Publicidad