THE O PROJECT

El orgasmo femenino existe y tenemos las pruebas gráficas

El fotógrafo brasileño Marcos Alberti capta la expresión facial de 20 mujeres antes, durante y después de haber tenido un orgasmo para reivindicar su existencia

Alberto Pascual | @albertopascualg - 20/10/2017


Su propósito principal es romper las barreras de la sexualidad femenina. Parece que el orgasmo femenino ha sido, y sigue siendo en muchos casos y países, un tema tabú en la sociedad, incluso entre las propias mujeres (como si sentir placer fuera algo malo o de lo que sentirse culpable). “The O Proyect” pretende mostrar que el bienestar sexual de las mujeres no es algo de lo que avergonzarse y que muestra lo mejor de ellas.

Para conseguirlo citó en su estudio a 20 mujeres para que usasen diferentes vibradores personales y les fotografió antes, durante y después de su viaje sexual. Las cuatro imágenes revelan el lento o, en algunos casos, rápido progreso del cambio de expresión de las caras de las mujeres alcanzando el orgasmo y volviendo a un estado de relax. Lo interesante es que las fotos están tomadas únicamente de la cintura hacia arriba, lo que permite volar la imaginación de quien ve las imágenes sobre lo que está sucediendo.

Para darle un sentido al proyecto, las modelos elegidas abarcan todas las etnias y nacionalidades: desde países aparentemente más liberados sexualmente hablando, como es Estados Unidos o Francia, así como de comunidades más conservadoras como China o Singapur.

¿El mensaje principal, según Alberti?: “Todas las mujeres merecen estar en control de su sexualidad, sin importar el entorno. Las mujeres deben sentirse libres para disfrutar del placer”. El proyecto está enmarcado dentro de una campaña promovida por la marca de juguetes eróticos “Smile Makers".

Aquí puedes ver cómo se gestó el proyecto y cómo se realizaron las fotos.

Antecedentes del proyecto

No es la primera vez que el fotógrafo juega al “Antes y Después”. En 2016, el brasileño decidió retratar el proceso de un grupo de personas tras los efectos de 3 copas de vino. Un proyecto que ya recogimos en Quo y con el que Alberti pretendía mostrar cómo el alcohol desinhibía a las personas. 

Fuente: Bored Panda | Marcos Alberti Photographer


Comentarios

Publicidad