Quoriosidad

¿En qué fecha Facebook tendrá más usuarios muertos que vivos?

Un estudio calcula que, afinales de siglo, la red social será parecida a un cementerio virtual

Redacción Quo - 15/03/2016

¿En qué fecha Facebook tendrá más usuarios muertos que vivos?

Tengo un amigo bastante cínico que asegura que todos los que usamos Facebook estamos un poco muertos. Seguramente, tenga algo de razón. Pero de lo que aquí vamos a hablar es de la muerte en el sentido literal porque, según parece, afinales del siglo XXI la célebre red social será un dominio de difuntos. Y no precisamente virtuales.

Así lo asegura un estudio estadístico realizado por Hachem Sadikki, de la Universidad de Massachusetts, a petición de la web tecnologíca blog sobre tecnología The Digital Beyond.  Actualmente, Facebook tiene más de 1.500 usuarios vivos. Pero, se calcula que en este año 2016 fallecerán cerca de un millón solo en Estados Unidos. Y, debido a la moda de conservar el perfil de muchos usuarios fallecidos a modo de homenaje, ¿cuánto tardará el sitio en tener más "inquilinos" muertos que vivos?

Según este estudio, esa fecha será el año 2098. El investigador asegura que, dentro de poco tiempo, el crecimiento exponencial de dicha red se estancará globalmente,debido a que gran parte de la población adulta está ya dentro de la red social. Por eso, si sumamos ese estancamiento al progresivo fallecimiento de los usuarios, 2098 queda marcada como la fecha en que Facebook será lo más parecido a un cementerio. Vamos, que para socializar con alguien habrá que recurrir a las psicofonías.

Tags: facebook.

Comentarios

Publicidad