Asrosucesos

Un meteorito mata por primera vez a una persona

Un conductor de autobuses falleció en la India tras el posible impacto de uno de estos objetos

Redacción Quo - 08/02/2016

Un meteorito mata por primera vez a una persona

Tenía que pasar más tarde o temperano. Tanto objeto que cae del cielo tenía que acabar causando una desgracia. Y es que, según parece, un meteorito ha matado a una persona por primera vez en la historia. El suceso se produjo en la escuela de ingeniería de Vellore, en el estado Tamil Nadu, en la India, el pasado sábado a las 12:30 h en las inmediaciones de una cafetería del campus universitario. El impacto del objeto causó un agujero de 1,2 metros y una explosión que pudo oírse a tres kilómetros de distancia.

La víctima fue hombre de cuarenta años, conductor de un autobús universitario, que falleció a causa a las heridas provocadas por la explosión. El impacto también provocó heridas en otras tres personas y daños materiales en los edificios y vehículos cercanos. Las autoridades han garantizado una compensación económica a las familias de las víctimas, que oscilarán entre las 100.000 rupias (1.300 euros) para los allegados del fallecido y las 25.000 rupias (330 euros) para los heridos.

Según los expertos, los meteoritos de un tamaño inferior a 25 metros generalmente se desintegran al entrar en la atmósfera, con lo cuál, sucesos como el ocurrido en la india son realmente excepcionales. De hecho, las autoridades aún tienen que confirmar al cien por cien que la causa de la explosión fue debida al impacto de una roca espacial.

Con todo, ya existían algunos precedentes de personas heridas por el imapcto de uno de estos objetos. El más reciente se produjo en Rusia, en 2013, cuando uno de estos objetos cayó en la región de Chelyabinsk, provocando heridas en un millar de personas.


Comentarios

Publicidad
Síguenos en