Curiosidad

Así rompe un monje shaolin un cristal con una aguja

Impresionante vídeo

Vicente Fernández - 28/02/2018

Así rompe un monje shaolin un cristal con una aguja

Dicen que entre las más de setenta habilidades que tiene que dominar un monje shaolín, la más complicada es esta: romper un cristal con una fina agua. El vídeo fue grabado por Gav y Dan, los presentadores del canal de Youtube The Slow Mo Guys (que os recomendamos visitar ya que hay cosas realmente curiosas), y muestra como el monje atraviesa el cristal con la aguja y rompe un globo situado al otro lado. Pero, ¿cómo es posible algo así?

 

No parece que en este caso haya truco. Tal y como informa Wired, en 2009, un canal de televisión alemán realizó un experimento similar y se llegó a la conclusión de que es necesario lanzar la aguja a una velocidad de unos 150 kilómetros por hora, para que sea capaz de atravesar al cristal. Y dado que los grandes jugadores de bebisbol son capaces de lanzar la pelota a velocidades de 170 km/h o más, no resulta por tanto imposible que estos monjes puedan lograrlo. Aunque para ello necesitarán años de entrenamiento.

También hay otros muchos factores que habría que tener en cuenta, como la posición y el punto concreto en el que impacta la aguja, y el grosor y la integridad del cristal.

Fuente: ScienceAlert.


Publicidad

Ver más