Según un nuevo estudio

A las mujeres si les importa el físico de los hombres

Un experimento pone de relieve que, de cara a una posible cita, el pretendiente masculino tiene que ser algo atractivo para tener éxito

Vicente Fernández - 11/04/2017

A las mujeres si les importa el físico de los hombres

¿La belleza está en el interior? Puede ser pero, a la hora de ligar, parece que a las mujeres si les importa (aunque solo sea un poco) la belleza física del varón. O, al menos, así se deduce de un nuevo estudio realizado por Madeleine Fugère, psicóloga de la Eastern Connecticut State University, en Estados Unidos.

La especialista realizó un experimento con mujeres de diversas edades, a cada una de las cuales les mostró fotos de tres varones. uno de ellos considerado muy guapo, el segundo moderadamente atractivo, y el tercero pues... eso... feo.

Cada una de las fotos iba además acompañada por la descripción de los principales rasgos de personalidad de cada uno de los candidatos masculinos. Y las mujeres tenían que decidir cuál de ellos les parecía más deseable para tener una relación.

¿Y cual fue el resultado? Pues que todas las voluntarias eligieron a los dos primeros candidatos, el guapo y el moderadamente atractivo. Pero, ¿influyó algo la descripción de la personalidad de los varones en su elección? Pues sí y no.

En los casos en los que la personalidad del varón moderadamente atractivo parecía mejor que la del guapo, las voluntarias le elegían a él. Pero cuando se trataba del feo aunque su personalidad pareciera más rica y prometedora que la de los otros candidatos, ellas seguían ignorándole.

Se trata de un estudio observacional, por lo tanto no se pueden sacar conclusiones categóricas. pero pone de relieve algo que, en el fondo, todos ya sabíamos. y es que tanto mujeres como hombres, valoramos el atractivo físico de nuestras potenciales parejas. Aunque solo sea un poquito.

Fuente: LiveScience. 


Comentarios

Publicidad