CINE

James Franco gana el Globo de Oro por interpretar al peor actor de la historia

En “The Disaster Artist” encarna el papel de Tommy Wiseau, quien dirigió y protagonizó en 2003 el film “The Room”, considerada la peor película jamás grabada

Alberto Pascual | @albertopascualg - 08/01/2018

James Franco gana el Globo de Oro por interpretar al peor actor de la historia

¿Quién le iba a decir a James Franco que iba a conseguir su segundo Globo de Oro por encarnar a otro actor? Desde que en 2002 interpretara a James Dean para televisión, han pasado 16 años para hacerse con otro galardón, esta vez por encarnar a Tommy Wiseau. El también director, guionista (y un sinfín de cargos en los que se cree con habilidades) polaco americano realizó en 2003 la cinta “The Room”, la cual ha llegado a considerarse como la peor película jamás grabada.

En ella, el propio Wiseau era el protagonista y su actuación dejaba mucho que desear, hasta el punto de ser cómica cuando pretendía ser dramática. Si alguna vez has pensado que una película de Antena 3 en sesión de tarde puede llegar a ser una pérdida de tiempo, con esta ocurre todo lo contrario. La película de “The Room” es tan mala, que necesitas verla una y otra vez para comprobar con seguridad que es un despropósito, pero que sin saber cómo engancha. De hecho, son muchos quienes siguen quedando en algunos cines de Estados Unidos para verla y juegan a interactuar con todo lo que en ella pasa. Al igual que ha ocurrido  durante más de 40 años con “The Rocky Horror Picture Show”, la película de Wiseau también tiene su propia guía para realizar ciertas acciones mientras se suceden las escenas en el film.

James Franco vio en esta historia toda una oportunidad para poder contar todo lo que ocurrió detrás de las cámaras. ¿Por qué se llegó a hacer una película tan mala? ¿Realmente era tan mal actor Wiseau como lo parece en la película? ¿Fue todo una obra de marketing? Gracias a la fiel interpretación de Franco y la delicadeza con la que ha tratado el producto para que el público viera reflejado el proceso de creación de “The Room” tal y como fue, le han valido para conseguir el galardón. Así que si os  preguntáis quién es el personaje que aparece al lado de Franco cuando recoge el premio a mejor actor de comedia o musical, con pelo largo, gafas de sol y cara extraña: sí, ese es Wiseau.  

 

Lo cierto es que para poder entender bien la película y descubrir el maravilloso trabajo de Franco es necesario ver primero "The Room". Lo bueno es que podéis hacerlo en Youtube y podréis comprobar por vosotros mismos qué gran interpretación ha hecho James Franco. 

La noche de los Globos de Oro dio para mucho más, aquí tenéis el resto de galardones de 2018.


Publicidad

Ver más