La lucha contra la diabetes continúa. Esta vez, la batalla la protagoniza Google X, un departamento de la compañía destinado a desarrollar proyectos futuristas. Su nueva propuesta se basa en una lentilla que es capaz de medir los niveles de azúcar que hay en las lágrimas. Para conseguirlo, los ingenieros de Google X han creado un dispositivo formado por dos finas láminas entre las que se encuentra un minúsuclo chip inalámbrico y un sensor que registran la evolución de la glucosa cada segundo. Los desarrolladores estudian la posibilidad de insertarles un miniled que permita enviar señales luminosas al paciente cuando se produzcan alteraciones importantes.

La diabetes afecta actualmente a una de cada 19 personas en el mundo, cautivas, la mayoría de ellas, de los continuos controles de su glucosa mediante la extracción de gotas de sangre.

Google X está ya en contacto con la FDA, la organización que regula la aprobación de medicamentos y alimentos en Estados Unidos, y no descarta iniciar esta andadura de la mano de diferentes socios.

Redacción QUO