¿Qué nos deparará cinematograficamente 2017? Aquí os presentamos un avance con las películas del género fantástico que más prometen. Vuelven viejos mitos (Alien, King Kong…) que, en el fondo, no se marcharon nunca.

Passengers

Es el primero de los estrenos del año. Jennifer Lawrence y Chris Pratt encarnan a dos tripulantes de una expedición espacial que, por un error, despiertan del estado de hibernación ciento veinte años antes de lo que estaba previsto. Convertidos en dos náufragos cósmicos, tratarán de buscar una salida a su angustiosa situación.

La película ha sido definida como una especie de Titanic galáctico.

La momia

Desde que Boris Karloff protagonizó en 1932 la que, seguramente, es la mejor versión de la momia, esta leyenda egipcia resucita periódicamente en las pantallas.

Tom Cruise y Russell Crowe son los protagonistas masculinos de esta cinta que mezcla terror y aventuras, y en la que la momia de rigor es de sexo femenino, ya que se trata de una legendaria reina encarnada por la prodigiosa atleta y bailarina argelina Sofía Boutella.

La torre oscura

Se trata de una saga de novelas escritas por Stephen King, en las que se mezclan el western, el terror y la ciencia ficción. Su complejidad argumental ha hecho que el proyecto de adaptarlas al cine se haya retrasado durante varios años.

 

Finalmente, la adaptación del primer de los libros llega este año a las pantallas dirigida por Ron Howard, y protagonizada por Matthew Mcconaughey e Idris Elba.

Blade runner 2049

Casi cuatro décadas han pasado desde el estreno de la película original, convertida en uno de los clásicos indiscutibles del cine de todos los tiempos. Por ese motivo, su continuación es, a la vez, una de las películas más esperadas y temidas del año. ¿Estará a la altura de la primera película?

Lo que sabemos es que Ridley Scott ha cedido la dirección a Denis Villenueve, uno de los directores más prestigiosos del momento (suyas son Prisioneros y La llegada). Harrison Ford vuelve a estar en el reparto encarnando al personaje de Deckard, y junto a él aparece un nuevo protagonista interpretado por Ryan Gosling.

Kong: Skull island

King Kong es otra criatura que periódicamente resucita para volver a morir en el cine. El gigantesco mono no aparece en esta secuela tardía de la versión de Peter Jackson, ya que era aniquilado al final de la película. Pero en su lugar tenemos a las fantásticas y monstruosas criaturas de la Isla de la calavera, ese misterioso lugar olvidado en alguna parte del Océano Índico.

 

Ghost in the shell

Fue en 1989 cuando se publicó el primer volumen de este mítico manga creado por Masamure Shirow. Ambientando en un Tokio futurista, narra las  aventura de Motoko Kusanagi, una esbelta agente de policía que, en realidad, es un cyborg.

Scarlett Johansson es la actriz que el da vida en el cine, una elección que no ha gustado mucho a los admiradores del cómic, ya que se parece al personaje dibujado como un huevo a una castaña.

Wonder woman

Probablemente La Mujer Maravilla sea la superheroína más célebre de los cómics mundiales. En los años 70 ya protagonizó una serie de televisión, y hace poco reapareció con el rostor y el cuerpo de la bella actriz israelí Gal Gadot, como estrella invitada, en Batman contra Superman. Y, ahora, Wonder woman ya tiene su propia película.

Alien covenant

Vuelve el extraterrestre más terrorífico de todos los tiempos. Secuela de Prometheus dirigida nuevamente por Ridley Scott, y con Michael Fassbender repitiendo de protagonista (es lo bueno que tiene ser un  androide, que el bicho no puede matarte).

 

Los fans se preguntan si esta nueva entrega será mejor que el fiasco de Prometheus. La verdad es que el reto no parece demasiado difícil, dado lo bajo que quedó el listón.