EL SHOW DEBE CONTINUAR

¿Freddy Mercury ha vuelto a la vida? Este es el primer tráiler de “Bohemian Rhapsody”

El biopic de quien fuera líder de “Queen” se estrenará en noviembre tras numerosos contratiempos tanto con el protagonista de la cinta como con su director

Alberto Pascual | @albertopascualg - 16/05/2018

¿Freddy Mercury ha vuelto a la vida? Este es el primer tráiler de “Bohemian Rhapsody”
Credit: 20th Century Fox / Instagram

Ya en 2013 se comenzó a gestar un proyecto que por poco no llega a ver la luz. Es otro de los trabajos de Hollywood que, a pesar del mimo y el cuidado con el que se quieren hacer, van cayendo en diferentes agujeros en los que no parece encontrarse una salida digna para la película. Pero finalmente, y tal y como invocaba en una de sus canciones Freddy Mercury, el show debe seguir adelante y así ha sido.

Después de que se cayera la primera opción que existía para protagonizar a Freddy, el conocido actor de comedia Sacha Baron Cohen, el proyecto no acababa de dar con el actor que pudiera clavar la imagen del cantante, pero a finales de 2016, se confirmó la llegada del aclamado protagonista de Mr Robot, Rami Malek.  Muchos ven en él la viva imagen de Mercury en sus movimientos y en su físico, como si hubiera vuelto a la vida. Habrá que esperar al resultado final, pero las primeras imágenes del recién estrenado tráiler no parecen defraudar y quién sabe, quizá pueda sonar a Óscar. Ya sabemos que este tipo de filmes son muy valorados por la Academia y si Malek da en el clavo, puede convertirse en una película de referencia.

Ha sido dirigida por Dexter Fletcher, quien tuvo que sustituir a Bryan Singer en el set después de que abandonase de forma repentina el proyecto por un problema personal. El guión es del nominado a un premio de la Academia, Anthony McCarten (La Teoría del Todo) y mostrará el período de su vida desde que se formó la banda en los años 70 hasta su muerte en 1991. El filme cuenta con el visto bueno de la banda, de hecho Brian May y Roger Taylor son productores. Tiene fecha prevista para el 2 de noviembre.

 


Ver más